4 trucos para elegir los muebles de exterior más adecuados y al mejor precio

Al comprar muebles de exterior una de las cosas más importantes es escoger correctamente el material. Por eso, vamos a dar los trucos para saber qué material es mejor para cada tipo de espacio.

-Ratán para porches cubiertos. Si tienes un porche cubierto y quieres darle estilo y elegancia con muebles de calidad, el ratán es tu material. La belleza de la fibra natural es inimitable y tendrás unos muebles bonitos y muy acogedores. Este material aguanta muy bien el exterior y dado que el porche es cubierto, no tendrán que soportar de manera directa el agua o el sol todo el día. Tendrás un porche en el que te encantará sentarte a tomar café y a charlar.

-Ratán sintético para exteriores y hostelería. El ratán sintético imita al natural y, cuando es de calidad, puede hacerlo de forma bastante buena. Es el material perfecto para muebles de exterior en una casa, especialmente si hay un lugar para recogerlos cuando no se usen durante largas temporadas. Pero también puede usarse en hostelería, por ejemplo en terrazas de hoteles particularmente elegantes o incluso en las terrazas de las habitaciones, proporcionando un espacio de calidad.

-El mueble de exterior plastico para jardines y terrazas de bares. El plástico es el material más económico y por eso es el más utilizado. Vemos este tipo de muebles en terrazas de bares y también en jardines de algunas casas, cuando se quiere amueblar sin invertir demasiado dinero. Este tipo de muebles pueden tener diferentes calidades. Los de menor importe son, generalmente, materiales plásticos de mala calidad cuyo color se ve afectado por el sol. Incluso pueden llegar a deformarse y, por eso, no son nada recomendables ya que en poco tiempo estarán inutilizables. Si se opta por los muebles de plástico lo mejor es que sean de la mayor calidad para evitar todo este tipo de problemas.

-Muebles metálicos. Los muebles de exterior de metal, como los de aluminio, son muy usados en hostelería porque son económicos pero son más resistentes que el plástico. No obstante, si van a estar en exterior mucho tiempo puede ser mejor invertir algo más y comprar muebles de acero inoxidable, más caros y más pesados. El principal inconveniente de este tipo de mobiliario es que es muy frío y un poco duro, por lo que hay que incluir cojines para los asientos si se quiere la máxima comodidad del cliente.