Si quieres modernizar tu hogar, comienza por tu cocina. Si le das un toque actual a esta estancia, toda tu casa se verá rejuvenecida. Para conseguir tu propósito, el primer paso es contactar con un buen profesional de Reforma y diseño de cocinas en Vigo.
Si ya tienes claro el estilo de cocina que quieres, puedes solicitarlo directamente. Pero si no sabes qué es exactamente lo que te gusta o qué está de moda en este momento, puedes pedir que te muestren imágenes de diferentes cocinas para ver qué estilo es el que te gusta más y ya dentro de eso, podréis comenzar a trabajar.
Antes de elegir muebles o hablar de un diseño concreto es necesario saber con qué se va a trabajar. Realizar un croquis de la habitación es muy importante para poder llevar a cabo el proyecto. Lo habitual es que el cliente mida la habitación y haga un dibujo, señalando siempre en dónde hay ventanas, puertas, columnas y donde están las tomas de agua, los desagües y los enchufes.
Si la reforma de la cocina va a ser integral, es decir, si se van a quitar los suelos y los alicatados, es posible cambiar también la posición de los enchufes y variar los desagües, pero no se podrán tocar las columnas y, salvo que la vivienda sea unifamiliar y se cuente con permisos, tampoco la situación de las ventanas.
Con el croquis de la cocina se podrá comenzar a trabajar en el diseño que se desea. Es importante tener en cuenta que una vez que se hace una obra de este calado es buena idea cambiar las tuberías para que así no haya que picar suelos nuevamente o la pared si resulta que están viejas y comienzan a tener fugas.
Una vez que se tiene el tipo de cocina que se desea y la forma que se le quiere dar, llega el momento de elegir los muebles concretos que se quieren instalar. Aquí no solo entra lo que nos gusta, también es importante el presupuesto. Detalles como el número de cajones, el tener o no luces, la cantidad de vitrinas o la calidad de las encimeras y el acabado de los muebles van a determinar el precio final del proyecto.
Una vez aprobado el presupuesto, los profesionales acudirán a casa a medir para confirmar el croquis y darle los últimos toques al diseño antes de encargar todos los muebles y encimeras y proceder al trabajo.