¿Viajas con frecuencia? Asegúrate de que nadie entre en tu hogar

Cuando se pasa mucho tiempo fuera de casa, ya sea por placer o por trabajo, una preocupación constante es cómo estará nuestro hogar durante la ausencia. Para poder viajar tranquilos, lo mejor es dejarlo todo bien atado para poder controlar la situación hasta donde sea posible.

La Instalación de puertas de seguridad acorazadas Vigo es el primer paso para que tu hogar esté protegido y a salvo de los intentos de entrada de algunos cacos. Pero puedes ponérselo todavía más difícil con una alarma. En una casa que esté algo alejada, lo más recomendable es una alarma profesional pero si vives en un apartamento puedes tener otras opciones.

Una de las más utilizadas son los sistemas de alarma online que existen y que pueden ser altamente efectivos. Se trata de sensores de presencia que, al activarse, envían una señal al teléfono móvil. El usuario puede ver que hay alguien en su hogar, comprobar si se trata de un intruso o un familiar o vecino al que se le ha encargado vigilar la casa, y actuar en consecuencia. 

Para ver qué ocurre en el hogar es tan fácil como instalar cámaras Web. No son caras y se pueden activar desde el teléfono con aplicaciones sencillas de manejar. Así, en cualquier momento podemos ver cómo está nuestra casa, comprobar que no hay ningún problema como una fuga de agua e incluso ver si nuestro gato está tranquilo, ha comido o tiene suficiente agua.

Existen otras aplicaciones que también son fáciles de usar y que permiten encender y apagar las luces de casa. Así, de forma aleatoria, podemos encender luces al caer la noche y apagarlas cuando queramos, de manera que parezca que hay gente por la casa. Esto es mucho más efectivo que los temporizadores que siempre se encienden y se apagan a la misma hora.

Incluso, si las persianas son automáticas, puedes hacer que suban o que bajen desde tu Smartphone. Tu hogar tendrá de cara al exterior la actividad normal de un piso habitado, por lo que si los ladrones están controlando viviendas deshabitadas van a descartar la tuya rápidamente. 

La tecnología es una gran aliada para estar tranquilos cuando estamos lejos de casa, pudiendo saber qué ocurre en el hogar en directo y de manera inmediata. Así, viajaremos con total tranquilidad, sabiendo que a la vuelta todo estará como debe.