¿Qué valoran los clientes de las aseguradoras? 

Todos tenemos seguros de coche, de vida, de hogar, etc. A menudo, los clientes no piensan mucho en elegir entre una y otra firma, más allá del precio, pero la realidad es que, en los tiempos que corren, y con una mayor preocupación por el ahorro, cada vez son más las personas que tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir con qué empresa se hacen los seguros. 

Pongamos por caso a un cliente que debe elegir entre seguro decesos adeslas o de otra empresa. ¿Qué le puede hacer optar por uno u otro seguro? Para empezar, por supuesto, está el coste. Tendemos, por regla general, a elegir lo más barato, pero siempre que ofrezca un buen servicio. Y esa es la clave para una aseguradora, contar con buenos comerciales que expliquen adecuadamente el servicio que va obtener el cliente por la contratación de determinado seguro.

Hoy en día la atención al cliente tiene lugar por diferentes canales. No hace demasiado tiempo, los clientes solo tenían dos canales diferentes. Por un lado, las oficinas físicas y, por otro, el teléfono. En muchos casos, la atención telefónica era fundamental. Y lo sigue siendo, de hecho. Un cliente que pretenda contratar seguro decesos adeslas puede revisar primero por internet, pero lo más probable es que necesite un contacto directo con un agente para terminar de tomar una decisión.

¿Y por qué es tan importante el contacto directo en el sector de las aseguradoras? Por la complejidad de los contratos, las coberturas y los servicios asociados que, a menudo, no son fáciles de entender en primera instancia. Una persona no habituada a tratar con seguros se puede ver ante terminología y cláusulas difíciles de valorar. Y es ahí donde debe entrar el agente que debe ser capaz de explicar los seguros de forma sencilla para que el cliente sepa exactamente lo que contrata. 

Por lo tanto, y, en definitiva, además del coste, la atención al cliente es el aspecto más relevante para las aseguradoras, incluyendo actualmente el trato a través de email o chat, además de otras nuevas fórmulas de comunicación.