3 trucos para que tus muebles de terraza duren mucho más

Las personas que gustan de las terrazas y tienen la suerte de tener una en su hogar, suelen reconocer que se trata del espacio de su casa más mimado. En la terraza suelen emplearse horas para decorarla correctamente, así como para elegir los muebles que más nos gustan para estar el máximo tiempo posible fuera. Los muebles de calidad son caros, pero a cambio duran mucho más. Y pueden durar todavía más si se siguen unos consejos básicos para mantenerlos como el primer día y evitar que se vean feos. Te damos los trucos más básicos para el cuidado de mesas y sillas de exterior.

  1. Evita apilar mesa y sillas terraza si no es necesario. Aunque muchos de estos muebles están pensados para poder colocarse de esta forma, no es lo más adecuado si quieres que se conserven con el menor número de roces y daños. A veces, no hay más solución que hacerlo pero si puedes evitarlo y tienes otras opciones, sobre todo en tu hogar, no dudes en hacerlo. Una alternativa es colocar las sillas y mesas en fila en el perímetro de la terraza para liberar el espacio del centro.
  2. Usa productos adecuados para la limpieza. Algunos productos de limpieza pueden arrastrar los esmaltes de los muebles de madera barnizados o las capas superiores de los muebles de fibras vegetales. No uses nada que pueda resultar abrasivo o que pueda hacer que el plástico cambie de color. Ante cualquier duda y antes de seguir consejos de Internet no contrastados, prueba en una zona de la silla que non se vea demasiado. Solo cuando estés seguro de que no vas a dañar el mueble, puedes aplicar el limpiador por el resto.
  3. Prevé cómo protegerlos en invierno. Solo los muebles de exterior de la mejor calidad pueden pasar el invierno a la intemperie sin dañarse. Pero aun estos se conservarán mejor si se protegen. En una vivienda no suele contarse con un armario de exterior para poder guardar estos muebles durante los meses fríos, pero sí se puede contar con una funda protectora para que no sufran de manera directa las inclemencias. La funda tiene que ser de calidad para que ni el sol ni la lluvia puedan causar daños en estos muebles y puedas disfrutarlos sin problema cuando el sol vuelva a ser el protagonista del tiempo.