Los anuncios de busco autocaravana de segunda mano han aumentado en los últimos años. Pero no todos los que compran uno de estos vehículos es para viajar. Uno de los usos más habituales de las autocaravanas es el de ir con ellas de camping. Pero, ¿son todo ventajas en esta forma de viajar o también hay contras? Nosotros creemos que hay tres puntos a favor muy claros, pero también uno en contra y así te lo vamos a contar.
Primer punto a favor: la intimidad. No hay nada como estar en lo de uno, en la cama propia, con el colchón propio y las sábanas propias. Y no hablemos ya del cuarto de baño. Cuando vamos de camping, los colchones que se usan en las tiendas pueden servir para uno o dos días, pero no son cómodos a medio plazo. Ni tan siquiera a corto plazo si ya se tienen unos años. Las duchas comunes no son los mejores lugares para poder tener una buena higiene ni un mínimo de intimidad.
Y en las plazas de albergue pasa algo parecido ya que son camas usadas por mucha gente y que no acaban de ser, por lo general, muy cómodas. Además, el precio de estos a veces es prácticamente el mismo que el de una habitación de un buen hotel.
Segundo punto a favor: la comida. En tu autocaravana dispones de tu nevera y de tu cocina, por lo que vas a poder comer tal y como quieras, sin tener que depender de barbacoas o de bocadillos. Y tampoco de caros restaurantes o puntos económicos, pero poco saludables, de comida rápida. Tendrás tu bebida siempre fría, tu comida a tu manera, tal como comes en casa y siempre con un punto de intimidad muy acogedor pudiendo elegir si comes en tu autocaravana o fuera.
Tercer punto a favor: El ocio. No es lo mismo estar en una tienda de campaña que en una autocaravana para lo que es el ocio. Poder ver la televisión, jugar toda la familia a un juego de mesa en un día que llueve o en una noche que no apetece estar fuera o leer un libro a solas por el placer de aislarse un poco de la gente, pero sin las altas temperaturas que tienes en el interior de la lona.
Como hemos dicho, también hay un punto en contra en todo esto. Y ese punto en contra es que cuando vas a un albergue de un camping o a una tienda, lo haces en coche y puedes usar el vehículo para moverte por los alrededores. La autocaravana, normalmente, una vez que la dejas en tu plaza no la mueves porque no resulta práctico.