Comer en Cíes

Si vas a pasar el día en las Islas Cíes es importante que pienses en la comida, ya que no son muchas las opciones que vas a tener una vez que estés allí. Una de las más interesantes es comer en el restaurante rodas islas cies donde se pueden degustar platos de todo tipo. Aunque suele haber colas, la gente no se para a la sobremesa, por lo que ve avanza con cierta rapidez. Si quieres evitarlas puedes ir a primera hora, cuando hay menos gente.

Otra de las opciones es comprar un bocadillo. También te va a tocar hacer cola, pero de nuevo estamos hablando de locales con mucha experiencia en despachar rápidamente a los clientes, por lo que tampoco va a ser algo que se haga eterno.  Una de las ventajas de comer en la isla es que puedes comprar bebidas frías de paso que comes.

Pero se debe de tener en cuenta que en estos locales la especialidad es hacer de comer para mucha gente al día, por lo que no pueden personalizar las opciones ni mucho menos tener menús especiales para determinadas alergias o intolerancias. Por eso, si tienes un problema de este tipo lo mejor es que te lleves tu comida en una fiambrera, mejor si es algo que no tenga peligro por el calor. Así, tendrás la tranquilidad de que vas a comer cosas que no te van a hacer daño y te evitarás problemas por la contaminación cruzada, algo tan fácil de ocurrir en locales de este tipo, con tanta gente a un tiempo.

La comida para llevar a las Cíes tiene que ser fácil de transportar y que no se dañe fácilmente. Por eso, los bocadillos de jamón o similares suelen ser los favoritos. Se deben de evitar jamones cocidos, pavo y similares que pueden estropearse con facilidad. Lo curado son lo más adecuados, pero si quiere evitar la sed que te producen puede llevar el pan en un envase que permita que se conserve bien y unas latas de conserva, como atún, mejillones o sardinillas, que son ideales para prepararse un bocadillo la mar de sabroso en un momento.

Los más pro no dudan en ir cargados con una nevera de playa, pero hay que calcular que tendremos que ir con ella en el barco y desde el barco a la playa y que tendríamos que dejarla sola si decidimos dar un paseo.