Caravanas, autocaravanas y campers

¿Cuál es la diferencia entre caravanas, autocaravanas y campers? ¿Cuál es la mejor de las opciones? Te lo contamos.

Las caravanas se unen a un vehículo turismo de la misma manera que lo haría un remolque. Por tanto, el coche y la caravana no están comunicadas por el interior.  Suelen ser pequeñas ya que el coche tiene que tirar de ellas. Son el tipo de vehículo ideal para quienes disfrutan yendo de camping, pero quieren estar cómodos, ya que se puede llegar al lugar de la acampada, plantar la caravana, separarla del coche y usar este cada vez que sea necesario. Además, su tamaño reducido hace que se puedan guardar muy fácilmente cuando no se usan, algunas pueden estar en una plaza de garaje normal. Son más económicas que una autocaravana resultando perfectas para viajar cuando solo se utilizan de forma esporádica.

Las autocaravanas son aquellos vehículos que son caravana y coche todo en uno. Es un único vehículo por lo que todo está comunicado. Tienen la ventaja de que suelen tener un mayor espacio y cuentan con unas equipaciones mucho más cómodas. Generalmente, las caravanas no tienen WC y ducha, lo que sí tienen las autocaravanas. 

Son el tipo de vehículo perfecto para quienes viajan con frecuencia y disfrutan incluso de escapadas de fin de semana o en puentes. Las hay de diferentes tamaños y precios según los acabados que tengan.

Las campers son furgonetas que se pueden encontrar en el mercado como furgonetas normales pero que han sido adaptadas para poder dormir en su interior. Algunas furgonetas camper segunda mano galicia han sido creadas por sus propietarios, partiendo de un vehículo normal que han personalizado para poder disfrutar de su interior viajando. Pero hay marcas que, partiendo de las furgonetas normales, realizan vehículos ya personalizados como campers.

Algunas son altas y tienen la cama en altura aprovechando para tener un espacio de día o un almacén en el que guardar cosas como las bicicletas o equipos deportivos. Otras son tan básicas que cuentan tan solo con una cama en la parte trasera en la que poder dormir y bajo la cual se guardan la ropa y el resto de enseres.

Las campers se utilizan principalmente por gente amante del deporte que las adapta para ir a practicar surf, bicicleta etc en sus lugares favoritos, normalmente en zonas de campo alejadas y a los cuales no les importan mucho las comodidades.