¿Qué puedes ver en Sintra?

Si vas a hacer una escapada a Sintra, debes de saber que es una ciudad que ofrece mucho para ver, no en vano es Patrimonio de la Humanidad, pero que también tiene muchos visitantes. Por eso, la planificación es fundamental para no perder tiempo y disfrutar de todo lo que puedes hacer sin problemas.

Debes reservar hotel y también echar un vistazo a los parkings en Sintra, reservando uno para tu vehículo. Pero no son las únicas reservas que deberías de hacer. Algunos de los sitios que querrás visitar precisan de entrada y tenerla comprada con anticipación te ahorra las colas y esperas y te garantiza que podrás acceder a verlos. Una buena alternativa es reservar la tarjeta The Lisbon-Sintra Pass que te permite acceder a la mayoría de los lugares emblemáticos de Lisboa y de Sintra y también al transporte público.

Uno de los sitios que no te vas a querer perder es el Palacio da Pena, que fue residencia de los reyes de Portugal en el siglo XIX. Por fuera es muy bonito y llamativo, pero también por dentro puedes visitarlo y te encantará hacerlo porque te permite conocer cómo era la vida de los reyes, mediante reconstrucciones y piezas originales que te trasladan a la etapa monárquica de nuestros vecinos.

Este palacio es el punto más lejano de Sintra de la ruta que te vamos a proponer, está a unos tres kilómetros. El segundo punto de nuestro pequeño tour sería el Castelo dos Mouros, que fue construido en la época árabe, en el siglo IX y que está situado sobre un macizo. Está en estado ruinoso, pero merece la pena acercarse a ver este vestigio de la historia.

De ahí partimos hacia otro de los lugares emblemáticos de Sintra, la Quinta da Regalería, que es un compendio de palacio y jardines que no te van a dejar indiferente. Como curiosidad, el palacio cuenta con un laboratorio de alquimia.

Ya cerca de la ciudad, puedes hacer una última parada en esta ruta en el Palacio Nacional de Sintra, de origen árabe pero que fue renovado en el siglo XV y que cuenta con diversas salas que te van a enamorar.

Esta ruta te consumirá todo el día y llegarás de vuelta a Sintra con la satisfacción de haber visto todo lo que tenías que ver. Pero aun te puede quedar otro día para visitar otros lugares de los alrededores increíblemente bonitos.